Felipe Nasr montará un nuevo chasis en su C35 para el Gran Premio de Rusia, si continúan los problemas en la carrera de este fin de semana, en China. El brasileño está confundido y perplejo por el comportamiento de su coche en las primeras rondas de Australia y Bahréin.

El compañero de Marcus Ericsson ha confesado que los problemas que se encontró no eran evidentes en el chasis del Sauber utilizado en las pruebas de pretemporada y que su coche era "completamente diferente" cuando llegó a Melbourne.

"Es diferente, especialmente en la frenada, al llegar el vértice de las curvas, cuando trato de alcanzar velocidad", ha explicado Nasr para Autosport. "El coche que probamos en Barcelona, fue claramente un punto positivo para mí y podía sentir como la parte trasera era muy estable durante todo el recorrido hacia las curvas, me ayudaba a controlar el coche a la salida. Pero una vez puesto el coche en la pista de Australia, echábamos de menos esa estabilidad", ha añadido el brasileño.

Sauber ejecutará idénticas configuraciones en los coches de Nasr y Ericsson en China, para obtener una comparación exacta de su comportamiento, con la opción de cambiar a Nasr a nuevo tercer chasis para Rusia si continúan los problemas.

"Cuando se compara con el otro coche su comportamiento en las curvas, sólo puedo decir 'esto es lo que está pasando", ha añadido Nasr.

"Al llegar a las curvas, uno siente la falta de apoyo y es difícil colocar el coche en el lugar que deseas, además de la dificultad de obtener la tracción como quieres. Lo mejor que podríamos hacer es conseguir que los dos coches estén alineados y éste es el enfoque que tenemos aquí, sólo para ver en qué dirección nos movemos", ha finalizado.