Para la tercera prueba de la temporada 2016, la Fórmula 1 podrá respirar aliviada pues se vuelve al formato de clasificación del año pasado tras el polémico cambio al sistema de eliminación, que se ha probado durante las dos primeras citas de la campaña.

"No era sencillamente demasiado crítica", ha señalado Jos Verstappen, ex piloto de F1 y padre del piloto de Toro RossoMax Verstappen para el diario The Telegraaf.

"El sistema de eliminación fue una buena idea, pero había demasiados problemas iniciales. Y un sistema como el sumar los tiempos, no lo habrían los espectadores", ha agregado seguidamente Jos. Se ha visto como una gran victoria para los equipos el hecho de volver al anterior sistema.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, tiene claro que la F1 no debe volver a introducir otro cambio fundamental, como es un nuevo formato de clasificación, sin evaluarlo adecuadamente de inicio. "La forma fundamental que debemos hacer frente a estas cosas, es analizar todo de manera adecuada. Hacer una investigación científica, mirar lo que ha funcionado en el pasado y lo que no, y no solo limitarse a implantar de forma errática algo tipo: 'Espera un minuto, tengo una idea, ¡¿por qué no probarla?' La F1 es un deporte global", ha insistido Wolff. "Tenemos que ser responsables de nuestra audiencia y de la afición", ha agregado el austriaco, que propone un duelo a ocho.

"Que los últimos ocho monoplazas luchen, cada coche por separado en la pista, tal vez ese sería un formato interesante", ha expuesto Wolff.