Después de lograr un nuevo doblete in extremis en Australia hace dos fines de semana, el equipo Mercedes ha recargado pilas y espera volver a la senda del triunfo en un nuevo Gran Premio de Bahréin, pese a que el trazado nocturno de Sakhir quizá favorece más a los Ferrari.

Lewis Hamilton se ha mostrado ansioso por volver al volante de su W07 #44 en busca de lograr la victoria que se le escapó en Melbourne pese a lograr la Pole. Esperando una nueva batalla ajustada con los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, el tricampeón del mundo ha aprovechado para dar su opinión sobre el futuro de la Fórmula 1 también.

"Estoy emocionado de tener más carreras como la de Australia. Habrá fines de semana en los que estemos un poco por delante de Ferrari y otros en los que habrá luchas rueda con rueda y podrían estar delante. Realmente no lo sabemos y eso lo hace interesante. Tengo una buena sensación sobre mi ritmo y estuve por delante todo el fin de semana en Melbourne hasta la carrera, así que tengo mucha confianza de cara a Bahréin", ha citado el británico.

"Ha sido un trazado interesante en el pasado, así que más de lo mismo en relación a las últimas dos temporadas sería genial. Hay mucha discusión sobre la normativa y si los pilotos deberían tener peso en la toma de decisiones, pero no es nuestro trabajo de cualquier modo. Pero personalmente creo que necesitamos más agarre mecánico y menos aerodinámica para estar más cerca y poder adelantarnos", ha reconocido Hamilton.

"Hablo como alguien que ama el deporte y al que le encanta la competición y las carreras. No tengo todas las respuestas, pero sé que los cambios que estamos realizando no cambiarán las carreras hacia una mejor versión", ha señalado rotundo Hamilton.

En el otro lado del box, Nico Rosberg está muy motivado después de haber logrado su cuarta victoria consecutiva (ya es el piloto sin título del mundo con más victorias en la historia de la F1) y espera poder tener batallas tanto con Hamilton como con ambos Ferrari, al igual que en pasadas ediciones en el trazado de Sakhir.

"De nuevo hemos aparecido en la temporada con un coche fantástico, pero Ferrari fue una amenaza real en Melbourne y queda claro que tenemos una gran batalla por delante, así que tenemos que trabajar al máximo. Las nuevas normas de radio lo hacen todo más desafiante, y es duro estar ahí fuera solo, aunque para mí es una buena decisión, porque nos da más responsabilidades", ha admitido el germano de Mercedes. "Lo importantes es lo que quieren ver los aficionados, y hay que escucharles", ha completado.

"Ahora vamos a Bahréin, un lugar en el que he tenido buenas peleas en los dos últimos años con Lewis y los Ferrari, así que espero más de lo mismo este año y tengo ganas de que llegue. Fue genial ganar la primera carrera, pero el objetivo es volver a la cima en cada paso de la temporada, empezando este fin de semana. Sabemos que nos queda mucho por recorrer", finalizaba Rosberg.

Desde la dirección del equipo bicampeón del mundo, el jefe de la escudería, Toto Wolff, ha querido seguir en la misma línea que sus pilotos, para intentar mejorar el espectáculo de la F1, pero sin perder su ventaja en el liderato del Gran Circo.

"Hemos tenido un gran inicio de temporada. Y aunque nuestra ventaja en Melbourne era buena, estuvimos cerca de perder la carrera por dos malas salidas. Bahréin es un circuito que beneficia más a Ferrari, así que esperamos menos agarre incluso y una pelea ajustada este fin de semana", ha confirmado el austríaco.

"Después de un exitoso debut de la nueva normativa de neumáticos, espero también una pelea interesante por la estrategia durante la carrera, así que hay muchos aspectos para valorar. Este fin de semana también vamos a ver el nuevo sistema de calificación aunque todos votamos por unanimidad en Australia que había que retirarlo. No hemos dado con el formato adecuado y vamos a ver si resulta esta vez más interesante en Bahréin para los aficionados", ha matizado.

"El deporte está en un examen continuo en este aspecto, así que tenemos que dar pasos inteligentes y coordinados para estar en mejor posición en el futuro. Los aficionados quieren carreras ajustadas y en un formato que puedan entender, entre los mejores pilotos dentro de los mejores coches del mundo, en ese orden. Deberíamos ser capaces de dar a la gente lo que desea", acabó diciendo Wolff.

Finalmente, el último en tomar la palabra fue el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, que considera que se verán sorpresas de cara a la carrera potenciadas por la nueva normativa de elección de neumáticos, en el desierto de Sakhir.

"Bahréin es un circuito distinto a Melbourne, así que será interesante ver cómo funciona todo. Una cosa que casi siempre puedes garantizar es que será una carrera en seco. A diferencia de un fin de semana en mojado como Melbourne, esto proveerá muchas oportunidades de rodar en pista. Gracias a los tiempos vespertinos de clasificación y carrera, tendremos temperaturas más frías que en los Libres 1 y 3, lo cual no serán datos representativos", ha asegurado Lowe.

"Esto potencialmente provoca que la elección de neumáticos sea crucial. Sabemos que hay mucha diferencia entre los compuestos de cada equipo para carrera, así que habrá algunas sorpresas. El lado positivo de Australia fue ver lo bien que funcionó la nueva regulación de neumáticos y esperamos más de lo mismo aquí. Hemos visto batallas en toda la parrilla en las dos pasadas ediciones de Bahréin de noche, así que esperamos tener un atardecer lleno de peleas espectaculares para los aficionados", ha finalizado el británico.