El equipo Renault ha vivido en Australia su regreso oficial a un fin de semana de Gran Premio como equipo y lo ha hecho, como todos los equipos, con un programa limitado por la lluvia.

Con las condiciones tan cambiantes de la pista poco ha sido lo que han podido aprender Jolyon Palmer en su debut como piloto titular en Fórmula 1 y Kevin Magnussen en su regreso al Gran Circo.

Ambos pilotos esperan poder completar el trabajo mañana antes de la clasificación y puedan dar algunas vueltas en seco si las predicciones meteorológicas se cumplen

"No fueron las mejores condiciones hoy pero es genial volver a estar en pista en Australia. Mi día consistió en vueltas de instalación pero pude apretar en alguna. No tenemos mucho para mañana, pero ya he pilotado antes un coche de carreras y también aquí en Albert Park, así que estoy seguro de que la clasificación irá bien", ha dicho Kevin Magnussen, que ha finalizado la jornada con el 10º mejor tiempo en los Libres 1 y sin tiempo en la segunda sesión.

Por su parte, Jolyon Palmer se estrenaba en el trazado australiano, el cual le ha dado buenas sensaciones al igual que el coche en condiciones de mojado.

"Esta fue mi primera vez aquí en Albert Park y es un circuito muy chulo con ese sentimiento de pista urbana. Está un poco bacheado y supone un reto decente. El coche fue bien en mojado hoy, estaba bastante equilibrado en ambas sesiones y no hubo sorpresas. Hay mucho trabajo por hacer mañana y tengo muchas ganas de la clasificación, especialmente porque podrían ser mis primeras vueltas en seco aquí", ha señalado el británico.

Finalmente Nick Chester, director técnico del equipo, ha señalado que las condiciones meteorológicas les han hecho centrarse en trabajo con el chasis y procedimientos varios más que en buscar rendimiento puro.

"Fue genial ver el RS16 en pista para sus primeras sesiones de Gran Premio con los nuevos colores. Dadas las condiciones climatológicas, nos concentramos en el chasis y distintos procedimientos en vez de en el rendimiento. El tiempo pinta mejor para mañana, así que quizás tengamos unos Libres 3 bastante ajetreados", ha concluido.