David Coulthard se ha puesto del lado de los pilotos que cuestionan abiertamente los últimos cambios que se han aprobado en la Fórmula 1. La mayoría de los pilotos, de manera pública o privada, piden mejoras en los neumáticos y los coches más rápidos. Por ahora, lo único que se va a cambiar es el formato de clasificación y, aunque aún está pendiente de aprobación, la incorporación del 'halo' para proteger la cabina del piloto.

Coulthard, ex piloto de McLaren y Red Bull, cree que los cambios deberían ir en dirección contraria y hacerse todo de manera más simple. "Creo que es emocionante para los pilotos salir cuatro veces en una hora para dar con su mejor vuelta. Si el piloto está emocionado, esto se transmite al espectador. Creo de corazón que si el sistema es más simple, el público lo entenderá mejor y ayudará a ampliar el atractivo hacia este deporte", ha opinado el escocés para el diario británico Daily Mail.

Coulthard también ha hablado sobre el dispositivo de seguridad 'halo'. El mismo piensa que los pilotos de F1 deberían ser considerados como héroes. "La vida es peligrosa. Si inventáramos la F1 ahora y a los pilotos se les envolviera en algo con lo que fuera imposible que se hicieran daño, aún así sería impresionante, pero la gente no se maravillaría con lo que hacen porque las consecuencias se reducirían", ha explicado el británico.

El ex piloto admite que este es un "tema delicado" para expresar puntos de vista diferentes después de la muerte de Jules Bianchi y Justin Wilson. "Si los coches de F1 fueran del tamaño de un camión y el piloto estuviera rodeado de airbags, personalmente diría no a ese espectáculo", ha opinado Coulthard.