La Fórmula 1 está de enhorabuena. En un ambiente en el que las cifras de audiencia caen desde hace años, la televisión pública española ha logrado ofrecerles a los españoles la fiesta de este deporte en su país. RTVE se ha hecho con los derechos para emitir el Gran Premio de España 2016 en abierto. La televisión catalana anunció hace poco que esta cita también se podría ver en su canal de deportes de forma gratuita, pero ahora este privilegio se ha extendido a todo el territorio nacional.

El año pasado Antena 3 y Movistar F1 compartían los derechos del Gran Circo, sin embargo estos últimos se han quedado, en esta campaña, con la exclusividad. Tratándose de un evento de gran notoriedad como la carrera en el propio país, se han cedido permisos para que tanto TV3 como RTVE puedan emitirlo en sus cadenas.

Además de la emisión en directo de esta cita, se ofrecerán, según se ha podido saber, resúmenes de las otras 20 citas del calendario a las que viajará la máxima categoría este campeonato. "RTVE retransmitirá el Gran Premio de Fórmula 1 de España", han compartido esta mañana de lunes en su cuenta oficial de Twitter.

xView full post on X