El equipo McLaren ha estado trabajando a lo largo de la jornada de hoy en la unidad de potencia de su monoplaza, misma que utilizarán en las primeras carreras de la temporada, así como en la configuración y en la aerodinámica del monoplaza con piezas nuevas. Ha sido un día muy positivo, en el que se han quedado cerca de completar la distancia de dos grandes premios, y en la que la fiabilidad les ha respetado

Jenson Button, piloto de la escudería McLaren, ha indicado que uno de los puntos críticos de su monoplaza, la fiabilidad, había sido consolidada en la jornada de hoy, un detalle que habla de su nueva unidad de potencia. "Hoy pudimos dar muchas vueltas y afianzamos la fiabilidad, aprendimos más sobre el coche, pero el viento hoy nos ha dificultado mucho el trabajo. La unidad de potencia es la mayor evolución que he sentido en los últimos 14 meses. Eso se puede ver fácilmente en las velocidades puntas, lo que es muy importante. Ahora nos queda mejorar el rendimiento con la unidad de potencia", ha explicado el británico.

A pesar del importante paso adelante realizado es cauto y no quiere lanzar las campanas al vuelo todavía, ya que es consciente de que tienen trabajo para hacer. "Nuestra mejoría es buena pero nos queda distancia con los mejores, hasta sentir que realmente somos competitivos, pero tenemos tiempo en los próximos dos días. Necesitamos no tener problemas y dar muchas vueltas con nuevos neumáticos para sumar kilometraje", ha completado.

Jenson no se marca ningún objetivo para esta temporada, sólo optimizar su monoplaza y dar el máximo en cada carrera. "No tengo objetivo, mi única meta es empujar hasta el límite y después veremos cuáles son los resultados. No hay nada positivo en marcarse un objetivo porque si eres optimista te marcará un objetivo alto y si fallas te decepcionarás, y tampoco nos interesa eso", ha finalizado.