Los organizadores del Gran Premio de Europa de este año, el cual se celebrará por las calles de Bakú, han anunciado que Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto de McLaren, será embajador del evento.

Como parte de su rol de embajador, Alonso visitará Bakú la próxima semana, siendo así el primer piloto de la parrilla en visitar la ciudad y ver los progresos que se están llevando a cabo en las calles que conformarán el circuito de la carrera.

Durante su visita, podrá comprobar algunos de los muchos retos a los que se enfrentará su McLaren el próximo mes de junio, entre los que figuran una secuencia de estrechas secciones en cuesta arriba que seguro acabará convirtiéndose una de las zonas icónicas del calendario; una serie de sinuosas curvas a lo largo de los muros del Casco Viejo de Bakú y la recta principal, en la que se estima que los monoplazas lleguen a alcanzar velocidades de hasta 340 km/h.

"Estoy muy contento de haber sido elegido como embajador del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2016. Es un verdadero honor ser el primer piloto de F1 en visitar Bakú y poder ver las nuevas instalaciones del circuito. He escuchado y leído muchísimas cosas buenas sobre la ciudad, tengo muchísimas ganas de poder comprobarlas por mí mismo", ha dicho el español

"Después de haber ganado varias de las ediciones del Gran Premio de Europa a lo largo de mi carrera, me parece apropiado ejercer de abanderado y ayudar a promocionar el regreso de esta carrera en esta maravillosa nueva ubicación al calendario de la Fórmula 1. De hecho, la manera en que llegó la victoria la última vez que lo disputé, en su última edición, Valencia 2012, creó inevitablemente un vínculo emocional con esta fecha en el calendario que recordaré toda mi vida. Por otro lado, desde un punto de vista técnico, no me cabe la menor duda de que a mis compañeros les encantará correr en Bakú ese fin de semana de F1, puesto que un circuito urbano supone siempre un estimulante desafío para un piloto. Por lo que he podido saber ya sobre su curvas y rectas, está claro que este trazado no va a ser una excepción!”, ha proseguido.

Por su parte Arif Rahimov, Director Ejecutivo del Baku City Circuit, se ha mostrado encantado de contar con Fernando Alonso como embajador de la primera carrera de Fórmula 1 en la historia del país.

"Estamos absolutamente encantados con el anuncio de hoy; estamos deseando dar la bienvenida a Fernando a nuestra bonita ciudad y poder mostrarle los encantos de este circuito que harán de este Gran Premio uno de los más destacados de la temporada de Fórmula 1”, ha afirmado.

Con los progresos diarios llevados a cabo en la construcción del circuito, este es el momento perfecto de mostrar el Baku City Circuit y sus características únicas a uno de los pilotos más grandes de este deporte. Estoy seguro de que aprovechará esta oportunidad para familiarizarse con el circuito antes de correr sobre sus calles en el mes de junio. Poder contar con el apoyo de todo un doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 y un grande del deporte de todos los tiempos como Fernando Alonso tiene un valor incalculable para nosotros. ¡Bienvenido a Bakú, Fernando!”, ha concluido.