Los últimos test de pretemporada no han comenzado bien para el equipo Haas. Esteban Gutiérrez ha sido el hombre que ha estado a los mandos del VF-16 en la jornada de martes en Barcelona y un problema en el sistema de combustible del coche solo le ha permitido completar 23 vueltas.

El piloto mexicano, sin embargo, se mantiene positivo y confía en que sepan reestructurar el programa para los tres días que quedan de pruebas y así obtener todos los datos necesarios antes de encarar la primera carrera del año en Australia.

"No es el fin del mundo pero sí definitivamente nos retrasa porque perdimos básicamente todo el día", ha dicho Gutiérrez sobre los problemas mecánicos. "Ahora tenemos que ser lo más eficientes posibles durante los próximos días para tratar de completar el programa que teníamos previsto para los cuatro días. Mañana trataremos de completar el programa que estaba previsto para hoy y a partir de ahí tomaremos decisiones para los próximos años".

Por otro lado, como expiloto reserva de Ferrari y en un equipo que recibe gran apoyo de la Scuderia, el mexicano confía en que el conjunto italiano pueda estar a la altura de Mercedes durante todo el año para que la Fórmula 1 recupere algo del espectáculo que ha perdido en los últimos años.

"Realmente deseo que así sea para que el nivel de competitividad sea más alto. Necesitamos que la Fórmula 1 sea más competitiva en todos niveles", ha concluido.