El equipo Manor ha concluido el cuarto día de test en Barcelona con sensaciones positivas en cuanto al debut del MRT05 con Rio Haryanto a los mandos por segunda vez esta semana.

En total, el equipo ha completado 1182 kilómetros en estos cuatro días en los que se han centrado en la fiabilidad y en recoger todos los datos posibles para trabajar de cara a los segundos y últimos test de la próxima semana en el mismo circuito.

La última jornada de pruebas ha dejado a Haryanto con el undécimo mejor tiempo y 51 vueltas a sus espaldas después de ver acortado su problema por un trompo que le ha mandado contra las protecciones y ha dañado el monoplaza.

"Ha sido una semana importante para mí y para el equipo aquí en Barcelona y en general ha ido bien. He aprendido mucho sobre el coche nuevo e identificado áreas que se pueden mejorar para hacer los segundos test incluso más positivos para mí", ha señalado el indonesio.

"Cometí un error esta tarde y el daño en el coche no se podía reparar rápido, así que fue una pena que no pudiésemos completar el programa de hoy. Hemos logrado mucho kilometraje y completado un buen trabajo de evaluación. He comenzado a construir una buena relación con Manor Racing y también con nuestros compañeros de Mercedes y Williams, así que doy las gracias a todos por ayudarme a tener un buen comienzo en mi temporada de debut en Fórmula 1. Tengo ganas de progresar más la próxima semana", ha concluido.