La escudería Toro Rosso volverá a tener, tras un periodo de colaboración técnica con Renault, motores Ferrari en su monoplaza, un cambio que podría afectar más allá de la denominación del proveedor de motores, pues tendrá importantes efectos en los niveles de potencia, pues el propulsor italiano es algo diferente al francés, por lo que necesitarán adaptar el sistema aerodinámico de la nueva situación.

Estos cambios, a pesar de lo que se podría pensar en un primer momento, podrían ser muy positivos y hacer que el Toro Rosso avance posiciones en la tabla. Ante esta posibilidad, Max Verstappen se muestra cauto y adelanta que quizás puedan estar por delante de Red Bull.

"Al comienzo del año sí. Normalmente deberían estar por delante, todavía tienen uno de los mejores coches. Al final del año pasado eran más rápidos que nosotros, así que creo que todavía son capaces de ser rápidos, pero es complicado de decir porque tienen diferentes el paquete y el motor", comenta Max.

Además, uno de los puntos negativos que se puede encontrar la formación de Faenza será que su unidad de potencia será del año anterior. Verstappen espera que estono sea un lastre para ellos, y que les permita ser rápidos. "Es una posibilidad, sospecho, tenemos un motor que no se ha desarrollado en comparación con otros equipos que han mejorado el suyo. Es una pena, pero necesitamos aprovechar cada momento en las primeras carreras. Tener tantas cosas que te penalizan es algo extraño, pero no por ello corro más lento o diferente", asegura el holandés.