"Un grito en la noche", escribían inicialmente en Twitter Toro Rosso, para luego continuar así: "¡El Toro y el Cavallino juntos de nuevo. Disfruten del STR11 encendido!". Y efectivamente, será un reencuentro, pues esta asociación ya se produjo cuando esta escudería, fruto de la compra del equipo Minardi, nació a finales del año 2005. Fue en el 2007 cuando se llega a un acuerdo con Ferrari, para suministrar sus motores, pues anteriormente empleaban los de la marca Cosworth.

Esta asociación, se prolongó largo tiempo, justo hasta el arribo de las actuales unidades de potencia V6 Turbo Hybrid, es decir, la temporada 2014. Por tanto entre los técnicos de Toro Rosso existe un conocimiento importante de las formas y modos del motor Ferrari, de cómo extraer en suma, los mejores resultados de esta unión.

También es preciso mencionar que el equipo Toro Rosso llegará a los primeros test de pretemporada en Barcelona, con una decoración 'provisional' de su monoplaza, dados los ajustados plazos para implementar la unidad de potencia procedente de Maranello, tras la indecisión sobre qué motor llevaría finalmente para el año 2016.

youtubeView full post on Youtube