Pascal Wehrlein estuvo cerca de no poder ser parte de la parrilla de Fórmula 1 para esta temporada. Eso afirma el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que anteriormente ya había insinuado que candidatos mejor financiados como Will Stevens y Alexander Rossi tenían más opciones de asegurarse un asiento en Manor, al poder presentar unos patrocinios muy superiores a los que podía aportar Wehrlein.

Pero Wolff cree que no se puede culpar a los equipos pequeños de tratar de lograr el máximo beneficio económico gracias a los patrocinadores que acompañan a sus pilotos. "Hay que respetar que los equipos más pequeños quieran un buen acuerdo económico mientras sea posible", señala para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por lo tanto, Wolff ha querido explicar que en ningún momento a Wehrlein se garantizó el asiento sólo porque Mercedes suministre sus motores a Manor este año. "El motor era completamente independiente a la cuestión sobre el piloto", explica. "Por lo que no existió ninguna presión en este sentido", añade.

Wolff considera que Wehrlein, campeón del DTM, de repente, volvió a ser un serio candidato para obtener un asiento en Manor cuando Dave Ryan, el ex director deportivo de McLaren, aterrizó en el equipo británico. "Cuando Dave Ryan llegó a Manor, quedó cada vez más claro que querían medir a los pilotos, para saber de lo que el coche va a ser capaz de hacer. Las personas con experiencia en el equipo sabían que el mejor desarrollador del mundo no aporta nada si uno no tiene un piloto en el coche que empuje el pedal del acelerador. Así que nos reunimos antes de Navidad para discutir las condiciones básicas", comenta Wolff.

El jefe de Mercedes cree que Manor se beneficiará de la tecnología de Williams y del nuevo personal técnico, que incluye a Nikolas Tombazis y Pat Fry y que los de Stephen Fitzpatrick podrían tener un año mucho más competitivo en 2016.

"Tienen planes ambiciosos para llevar al equipo hacia adelante", explica Wolff. "La escudería está bien financiada, tienen buenos técnicos y el motor Mercedes. Y ahora tienen un buen piloto. El año pasado tuvieron que hacer frente a la reestructuración del equipo, con un motor Ferrari que tenía un año de edad y un chasis que casi no se desarrolló. Pero las cosas van a ser diferentes ahora. Ahora Manor incluso utiliza nuestro segundo túnel del viento en Brackley. En este sentido, podemos esperar de ellos un gran paso adelante y creo que incluso podrían optar a los puntos", finalizó Wolff.