Jolyon Palmer cree que el botín de Max Verstappen, 49 puntos, durante la campaña anterior, es prueba suficiente de que la generación siguiente viene pisando fuerte y representa una amenaza para el mundo de las carreras.

"Ellos, los pilotos veteranos, tienen bastante que callar, porque Verstappen ha hecho un buen trabajo", comenta Palmer a City A.M. "Me refiero a que cometió algunos errores, que tal vez los veteranos no hubieran hecho, pero el ritmo efectivo estuvo definitivamente allí. Ir directamente a un gran equipo y luchar por el título de pilotos, podría ser ligeramente diferente, aunque Lewis Hamilton ya demostró en 2007 que puede hacerse. Si nos fijamos en Marc Márquez, en MotoGP, la experiencia es útil, pero el talento es lo más importante", añade.

"Esto demuestra lo que pueden hacer los debutantes. Verstappen lo hizo sorprendentemente bien, de verdad, porque es muy joven, sin experiencia, y Sainz igual de bien. Felipe Nasr también tuvo una buena temporada y demostró que los debutantes están dispuestos a ascender. Espero que puedan continuar así", asegura el británico.

Palmer está listo para debutar en la F1 con Renault el próximo mes, en Melbourne, después de la efectiva y prolongada toma de posesión de Lotus, en términos financieros, por parte de Renault en diciembre. El piloto de 25 años de edad, competirá junto al danés Kevin Magnussen, una asociación de última hora, después de la salida del venezolano Pastor Maldonado del equipo.

"Fue un poco desordenado el final de Lotus el año pasado, pero sólo puedo decir cosas buenas sobre el cambio a Renault. Ellos tienen una gran ambición, han conseguido el compromiso y la motivación para ganar de nuevo el campeonato", agrega Palmer. "Eso es muy emocionante para mí, un momento apasionante. En mi primer año, las expectativas son bastante bajas, debido al retraso en el cambio, dado que la toma de control ocurrió muy tarde, pero todo es parte de un plan a largo plazo", añade.

Palmer, hijo del ex piloto de Tyrrell, Jonathan, pasó el año 2015 como piloto de pruebas y de reserva para Lotus. El mismo agradece esa condición en favor de probarse a sí mismo contra los mejores pilotos que la F1 puede ofrecer.

"Como tercer piloto, uno está sentado en el banquillo durante todo el año. Es como ser el portero suplente, en el fútbol, el otro tipo tiene que sufrir una lesión para no jugar. Es frustrante porque quieres rodar. He ganado la GP2, por lo que he demostrado todo lo que pude en las categorías inferiores, el estar listo para ascender hacia arriba. Estoy ahora en la F1, deseando pilotar el coche tan rápido como pueda y ver hasta qué posición llego", concluye.