El ex ingeniero jefe de pista de Ferrari, Chris Dyer, se ha unido a Renault como jefe del grupo rendimiento del vehículo del equipo, según asegura F1i.

De ese modo, reemplaza a Ayao Komatsu como ingeniero jefe de carrera en Enstone, después de que el japonés se uniera a Haas en su año de debut.

La carrera del australiano está llena de éxito. Empezó en Arrows y sería el ingeniero de pista de Michael Schumacher en 2003 y 2004, años en lo que el alemán se proclamó campeón del mundo. Además, repetiría triunfo con Kimi Raikkonen en 2007–también con los italianos-, antes de ser ascendido a ingeniero jefe de pista.

Con el termino de la temproada 2010 fue sustituido por Pat Fry, después de que un error estratégico durante el GP de Abu Dhabi le costase a Fernando Alonso su tercer campeonato del mundo en favor de Sebastian Vettel.

Finalmente, DTM se cruzó en la trayectoria de Dyer en 2012 y se unió al equipo BMW como ingeniero jefe. Ahora, el australiano regresa a la F1 de la mano de Renault, quienes este miércoles presentaron el equipo que competirá desde este año en la máxima disciplina del automovilismo.