Una sola temporada ha sido suficiente para transformar las imágenes de dos de los mejores pilotos de la Fórmula 1, de acuerdo con la leyenda Gerhard Berger. Aunque cambió Ferrari por McLaren, Fernando Alonso seguía siendo considerado como el mejor piloto de la parrilla.

"Hace tres años todos decíamos que Alonso era el mejor. Hoy no lo diría. No lo ha podido demostrar y finalmente, te olvidas de lo bueno que fue una vez", explica Berger para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sebastian Vettel terminó 2014 derrotado por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, enRed Bull y ocupó el asiento vacío que dejó el piloto español en Maranello. Casi ningún comentarista discutiría que Vettel puede convertirse en un digno successor de Michael Schumacher, que ganó cinco coronas consecutivas en Ferrari.

"Claramente sí. Vettel es muy similar a Michael en sus métodos y eso tiene muy buena cabida en Ferrari. Lo experimenté de alguna forma en mi tiempo en Ferrari, pero no tuve en ningún lado cerca el efecto de Lauda, Schumacher o Vettel. Cuando Ferrari tiene a alguien que les lidera con su temperamento italiano, entonces puede ir todo muy bien", asegura Berger.

"Alonso no fue algo equivocado para Ferrari, pero tampoco lo correcto. Simplemente porque su estilo de trabajo es diferente", finaliza el austriaco.

Alonso avisa que McLaren tiene soluciones "lógicas" que les darán más de dos segundos