La jefa del equipo Williams, Claire Williams, ha señalado que defenderse de Red Bull y reducir la brecha con Mercedes y Ferrari sería un gran logro para el equipo en 2016.

El conjunto de Grove finalizó en tercera posición del Mundial de Constructores por segundo año consecutivo el año pasado aún siendo el quinto equipo con mayor presupuesto de la parrilla.

"Necesitamos recortar la brecha con Mercedes y Ferrari", ha dicho Claire Williams a Autosport. "Eso sería un logro real para un equipo como nosotros cuando nuestros recursos no son tan buenos como los de otros equipos. Si podemos mantener detrás a Red Bull también, sería incluso un logro aún mayor", ha proseguido.

La última victoria del equipo data del Gran Premio de España de 2012, donde Pastor Maldonado resultó el ganador. Sin embargo, Williams cree que el rendimiento en Silverstone el año pasado, donde Felipe Massa y Valtteri Bottas llegaron a rodar primero y segundo, probó que son capaces de romper la racha sin victorias.

"La ambición en Williams siempre es ganar carreras y luchar por ese título", ha dicho. "Hemos tenido dos años de terminar toreros y tenemos que hacer mejoras de rendimiento para plantar cara a los de delante. Deberíamos recordar todos lo increíble que es ver a nuestros dos coches entrar en la primera curva de Silverstone liderando al superar a los Mercedes. Probamos en una única carrera, en esas pocas vueltas, que estamos de vuelta como equipo", ha continuado.

"Para el equipo en sí, esto es un punto de motivación para recordar a todos lo que se siente haciéndolo bien en Fórmula 1 y siendo exitoso y liderando una carrera. Fue muy motivaciones para todos y ayuda mucho", ha concluido.