Marcus Ericsson asegura que Sauber tiene que arriesgarse, además de que necesita más dinero para mejorar en pista. Los de Hinwil se enfrentan a dificultades financieras desde hace dos años, a raíz de la mala actuación del equipo en 2014.

A pesar de que la pasada temporada vieron una pequeña mejora, Ericsson comenta que Sauber no está contento con la octava plaza que consiguieron en el Mundial de Constructores. Esperan colocarse en mejores posiciones en la temporada que viene, pero el piloto sueco no cree que el presupuesto sea lo único que les detiene en este aspecto.

"Creo que es una combinación de conseguir más dinero para poder gastar y lograr mejoras, que estaría bien, pero también creo que el concepto que hemos tenido en Sauber los dos últimos años ha sido un poco estático en comparación con otros equipos que han mejorado de diferentes maneras. Por ello estamos intentando seguir un poco lo que hacen otros equipos las anteriores temporadas y creo que es importante no seguir con una idea fija mucho tiempo. Especialmente en Fórmula 1, siempre necesitas encontrar nuevos caminos y arriesgarte. No estúpidos, pero intentar cosas nuevas es necesario y eso es lo que estamos haciendo", añade Marcus.