Raffaele Marciello no ha dudado en culpar directamente a Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, de su salida de la escudería italiana, a la que el joven piloto se unió en 2010, convirtiéndose en el campeón de la F3 Europea, además de ganar una carrera en la GP2.

"Yo no tenía realmente confianza en Maurizio. Nosotros no trabajamos bien juntos. Así que decidió que no era la persona adecuada para estar en Ferrari. Creo que simplemente no le gustaba. Es normal no le puedes gustar a todo el mundo, así que me echó", ha admitido el joven piloto a Motorsport.com.

Raffaele Marciello permanecerá una temporada más en la GP2 con el equipo Russian Time, sin embargo el sueño de la Fórmula 1 sigue estando vivo para él. Marciello reconoce que pese a perder un respaldo importante, todavía es joven para irrumpir en la F1.

"Estuve cinco años en Ferrari, Gracias a ellos aprendí muchas cosas. Pero creo que era casi como el final de un problema para mí. No tenía ninguna oportunidad de ir a la F1 y creo que ahora puedo tener más de una oportunidad", ha añadido.

"No es fácil llegar a la F1 por muchas razones. Pero si haces una buena temporada en GP2, tal vez pueden abrir algunas puertas. Así que voy a intentar que este sea mi mejor año para conseguir estar en la F1 el próximo año".

Marciello hizo una prueba con Mercedes en el DTM en la que dejó impresionado al piloto veterano Gay Paffett, por lo que el joven piloto nacido en Suiza sabe que la máxima categoría automovilística no es el único camino a seguir.

"La F1 es siempre un sueño pero no es fácil de alcanzar. Busco oportunidades en otras categorías, como la IndyCar y DTM. Por supuesto hay campeonatos aparte de la F1. Creo que hice un buena prueba en el DTM, y quizás en un futuro pueda estar allí, pero tampoco va a ser fácil", sentenció Marciello.