El ex piloto de McLaren, John Watson, ha asegurado que el objetivo del equipo británico en 2016 debería ser entrar en Q3 con frecuencia, terminar entre los seis primeros en carrera e, incluso, optar al pódium. De ese modo, los de Woking podrían olvidar la desastrosa temporada que el pasado año protagonizaron junto a Honda.

Los problemas con la fiabilidad del motor de la marca nipona fueron un quebradero de cabeza para los británicos durante los nueve meses de competición, terminando solo por delante de Manor en el campeonato de constructores.

Se trata de la peor temporada de los británicos desde 1980, año en el que Watson pilotaba uno de estos monoplazas, sumando sólo seis puntos a lo largo del año.

De ese modo, el ex piloto irlandés habla sobre las expectativas de McLaren de cara a 2016 y que objetivos se deben plantear para retornar a la senda del éxito.

"Deben tener a los dos coches en Q3 con frecuencia, terminar carreras, acabar entres los seis primeros e incluso tener el objetivo de entrar en el pódium. Hace un año me hicieron las mismas preguntas y dije que en 2015 había que terminar carreras, sumar puntos y quizás subir una o dos veces al pódium, en 2016 algunas victorias y en 2017 estar en posición de pelear por el Campeonato del Mundo. Creo que están 12 meses por detrás de cualquier nivel que haya mencionado, lo cual es una gran lástima, pero con suerte podrán lograr sus objetivos para mejorar lo hecho en 2015," expone al portal GPUpdat.net.

Así, Watson reconoce que ver a McLaren en esa situación fue muy duro como ex piloto de la formación británica: "Me hubiese gustado pensar que ha habido un gran progreso en Honda y McLaren de cara a 2016 porque fue bastante embarazoso para ambos y para mí, como miembro del equipo. Fui parte del equipo cuando tuvimos un mal año en 1980, pero este fue un año terrible," concluye.

Alonso avisa que McLaren tiene soluciones "lógicas" que les darán más de dos segundos