Según el director de Red Bull, Jonathan Wheatley, todo va según lo planeado, a pesar de que han tenido que enfrentarse a un largo período de incertidumbre sobre la unidad de potencia que les propulsaría. Fue el año pasado cuando Red Bull y Renault se divorciaron y acabaron con un matrimonio que había dado muchos frutos, pero en Fórmula 1 sólo vale ganar y pronto se olvidan estas cosas. En búsqueda de un nuevo motor para el monoplaza, el actual recibirá el nombre de TAG Heuer.

Sin embargo, el equipo de Dietrich Mateschitz tiene un duro trabajo por delante, pues es indispensable que recorten el hueco que les separa con los motores más potentes y fiables de la parrilla, si quieren volver a la posición que les corresponde. Pero Wheatley, lejos de impacientarse, lanza mensajes tranquilizadores y califica la respuesta del equipo y su predisposición ante la pretemporada que ya asoma la cabeza de "muy cómodo".

"Ha sido todo un desafío pero si hay un equipo que pueda lidiar con esta situación, somos nosotros", comenta Jonathan para la web GPUpdate.net.

"Los chicos han hecho un trabajo estupendo en la fábrica durante las vacaciones de Navidad, todo parece que está bajo control. Sabemos qué vamos a conseguir y en qué momento lo vamos a hacer. Tuvimos suerte cuando finalizamos el contrato con Renault porque el motor que dejamos atrás lo conocíamos muy bien, por lo que el paquete entero ahora se adapta relativamente bien al nuevo propulsor. Hablé recientemente con el diseñador jefe y todo va más rápido de nuestras previsiones iniciales", afirma Jonathan.

Renault está haciendo todo lo que está en sus manos para fabricar un motor más competitivo y mientras tanto, Red Bull, que no pierde el tiempo, contrató a la compañía de Mario Illien, para contar con más recursos en el problemático motor. "Nos llegan buenas noticias de Francia, no será algo extraordinario pero ganaremos terreno", asegura Wheatley.

"Creo que es así como estamos en este momento, no estaremos al nivel de los motoristas líderes de 2016, sólo hay que ganar terreno", comenta Jonathan.