El retorno de las mangueras de combustible a las paradas en boxes fue una idea propuesta el pasado mes de mayo, cuando el Grupo de Estrategia se reunió para discutir diferentes propuestas para incrementar el espectáculo a partir de la temporada 2017.

Los pilotos apoyaron la idea, pero los equipos no la compartían y finalmente quedó en el olvido. Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado, para Autosport, que esta propuesta se tendrá en cuenta en la reunión de dos días que se celebrará en Ginebra la próxima semana.

"Sí, es cierto. Si tenéis alguna duda sobre algo, y sinceramente yo tengo una, hablar con el grupo de trabajo será una buena manera de saber si es bueno que vuelvan los repostajes. ¿Sabéis la razón por la que fueron eliminados? Era el coste que suponía llevar la manguera de combustible. Ahora estamos en una especia de área moderna en la que sabemos cómo funciona", señala para Autosport.

Así, Todt descarta la idea de que los repostajes elevarían considerablemente los costes. "Estamos hablando sobre 50.000 euros al año. Si es bueno para el espectáculo, estoy a favor de reducir el coste pero no es clave en el coste total de la Fórmula 1", concluye.