Gunther Steiner ha confesado que el informe positivo de Romain Grosjean sobre Esteban Gutiérrez jugó un papel importante en la decisión final para fichar al piloto mexicano como titular en el equipo Haas para 2016.

El francés fue confirmado como piloto oficial del equipo en septiembre de 2015 tras decidir que su etapa en Lotus había terminado. Fue entonces cuando Steiner y Gene Haas, propietario del equipo, le pidieron opinión sobre Gutiérrez, quien ocupó el puesto de reserva del equipo Ferrari la temporada pasada tras dos años como titular en Sauber.

"Cuando elegimos a Romain, hablamos con él sobre Esteban", ha dicho Steiner a Autosport. "Si hubiera dicho que no podía estar con él o cualquier otra cosa, o si no hubiese respeto más que ninguna otra cosa, habría sido difícil (firmar con él). Obviamente, Esteban es un buen piloto, pero no le conocemos tan bien como Romain, que ha corrido contra él. Romain conoce su técnica de pilotaje, y sabe más de él sobre la persona, si es estable o inestable, y fue muy positivo en sus comentarios sobre él", ha proseguido.

En este sentido, Steiner cree que ambos pilotos formarán una pareja sólida y fiable que trabajará en armonía y hará avanzar al equipo.

"Lo que pensamos es que irá muy bien porque ambos son chicos muy inteligentes, y no sólo como pilotos, sino también como personas en general. Ambos son educados, están a buen nivel, y creo que lo conseguirán - o al menos eso pienso", ha concluido.