Mario Illien cree que Renault puede comenzar a demostrar un claro progreso en su motor a principios de la temporada 2016, una en la que regresará a la Fórmula 1 como equipo. Al menos, en opinión de Illien, no tendrán que empezar desde cero, aún asumiendo el pobre rendimiento que tuvieron en los años 2014 y 2015.

"Con 32 tokens puedes hacer muchos cambios, pero no sé si el tiempo lo permitirá. Necesitamos ver, junto con Renault, lo que es posible hace en este limitado espacio de tiempo", explica Illien para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "No está tan mal, seguro que mejoraremos progresivamente. Espero que ya a principios de año demostremos ese progreso", añade el suizo.

Illien admite seguidamente que alcanzar a los Mercedes o a los Ferrari este año no está a su alcance. "Eso probablemente, nos llevará más de un año. Los otros, por supuesto, también mostrarán avances", completa. Al mismo tiempo que ayuda a Renault, Ilmor, ha mostrado su disposición para ser proveedor independiente del nuevo motor de bajo coste para la F1, a pesar de que la idea se ha dejado de lado por el momento. "Tendremos que esperar hasta que haya una decisión. Depende de cómo vayan las reuniones de enero", asegura.

Pero dada la disposición de Bernie Ecclestone y los puntos de vista de Christian Horner en cuanto a los cambios de regulación del motor en la F1, podría estar listo para llegar a tiempo para 2017. "Creo que puede ser demasiado tarde para eso de todas formas. Considero mejor el 2018 si soy realista", apunta para finalizar.