Max Verstappen ha acreditado su presencia en la Fórmula 1 gracias a haberse convertido en uno de los especialistas en adelantamientos, aún con un motor de baja potencia este año. El holandés se ganó grandes elogios en el 2015, por algunas de sus espectaculares maniobras frente a sus rivales, entre las que se incluyen el exterior a Felipe Nasr en Blanchimont (Spa), o a Sergio Pérez en Interlagos.

Al reflexionar sobre la temporada, el piloto de Toro Rosso reconoció que parte de la culpa de la hazaña de sus adelantamientos la tuvo su motor. "Definitivamente eso hizo que mis adelantamientos fuesen más interesantes", indica Verstappen para la publicación Motorsport.com.

"Si tuviéramos un buen motor, entonces tendríamos posibilidades de pasarles en las rectas.Hubiéramos tenido resultados similares, al final, ¡pero no sería tan interesante! Así que, por un lado, esto significaba que tenía que lograr buenas maniobras, porque no tenía el motor para pasar a los chicos en las rectas como los otros pilotos. Pero por otro lado, quieres un buen motor para estar un poco más arriba, eso es seguro", añade.

EN SPA FUE EL MEJOR

Aunque Verstappen realizó varios adelantamientos notables durante la temporada, piensa que el movimiento alrededor de Nasr fue su punto culminante. "Creo que el mejor fue sin duda el de Spa. Uno va a más de 300 km/h, y es muy difícil saber lo que se tiene que hacer allí y encontrar el espacio. Creo que el de China fue bueno, también disfruté con el de Malasia y con el de Brasil, uno que me gustó mucho", destaca.

DA LA BIENVENIDA A MÁS POTENCIA

Aunque Verstappen agradece haber sido espectacular por su déficit de potencia, está encantado con la decisión de Toro Rosso de pasar a los motores Ferrari en el 2016. "Creo que si el próximo año tenemos un motor con algo más de potencia, podemos dar un salto hacia delante con seguridad. También en términos de ver un coche más prometedor, aunque no se sabe lo que los otros equipos mejoraran. Pero sin duda, si tenemos más potencia, será mejor para nosotros", apunta finalmente.