El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, tiene fe en que su equipo no repetirá las crisis por encontrar un suministrador de motor el próximo año, ahora que estos "perros dormidos" han despertado ante los problemas de la competición.

Los de Milton Keynes confirmaron tras terminar la temporada que el próximo año montarán motores denominados TAG Heuer, bajo la marca de Renault. Hasta ese momento, los austríacos pusieron en duda su continuidad en la máxima categoría de automovilismo.A pesar de que este acuerdo es sólo para 2016, Horner confía en que este problema no se repita en años sucesivos y así atar a un suministrador estable de cara a 2017.

"Estamos en mejor forma. Creo que los perros dormidos han despertado ante un problema importante, en cuanto a financiación y suministro. ¿Cuánto tiempo se va a quedar Honda en su actual rendimiento? ¿Cómo vamos a traer nuevos fabricantes al deporte? ¿Cuánto tiempo puede la F1 hacer frente a los costes? Necesitamos soluciones que no encontramos. Lo bueno es que el próximo año estaremos en la parrilla. No hay nada incierto sobre ello, y estaremos en una mejor posición que este año. Creo que muchas cosas van a cambiar. La FIA está pensando en esto. Jean Todt es un hombre con una misión," asegura.

Mientras Horner acepta que el acuerdo con Renault garantiza que puedan correr en 2016, éste tiene motivos para creer que la unión puede ser a largo plazo.

"Creo que el comienzo del año será duro para nosotros. Con suerte podremos hacer progresos durante la segunda mitad del año. Pero sin duda, el inicio de la temporada va a ser duro. El año pasado a estas alturas, el motor Ferrari parecía el peor de los tres, por lo que las cosas pueden cambiar muy rápido. Vamos a ver qué ocurre el próximo año. Creo que 2017 será un nuevo comienzo, porque ahí existirá un proveedor independiente. Habrá una nueva configuración del chasis, lo que es una nueva oportunidad. Creo que hay luz en el futuro del quipo. Hemos firmado con buenos patrocinadores y creo que estaremos en buena forma," concluye.