Carlos Sainz admite que está preocupado de que Toro Rosso pueda quedarse atrás la próxima temporada sis us rivales mejoran sus motores durante el año. El conjunto de Faenza cambiará Renault por Ferrari para 2016 pero serán motores de este año. La desventaja es que estas unidades de potencia es probable que no se cambien durante todo el año, mientras que los demás fabricantes progresarán seguramente. Sainz sabe que el equipo debe dar el máximo en las primeras carreras.
"Esto es lo principal, que probablemente la primera mitad del año será la más importante para nosotros, vamos a necesitar aprovechar al máximo lo que tenemos. La segunda mitad será un poco más difícil, obviamente. Sobre todo tras observar este año, en el que hubo mucho desarrollo durante la temporada. También nos dimos cuenta de que con Renault tuvimos la misma potencia todo el año. Toro Rosso al principio de la temporada estaba ahí arriba y luego, poco a poco, fuimos hacia atrás. Así que se tratará de aprovechar al máximo en la primera mitad, creo", explica el madrileño para el portal web Motorsport.com.
Sainz asegura que le preocupó el futuro de su equipo a raíz de las dudas que había del compromiso de Red Bull con la Fórmula 1. "Fueron pensamientos muy pequeños. Sinceramente siempre tuve mucha confianza, creí mucho que la cosa se iba a resolver muy pronto o aunque no fuese muy pronto, lo suficientemente pronto. Estoy aliviado de que ahora tengamos una plataforma sólida para trabajar el próximo año. Creo que será un paso adelante. Tener un equipo completamente italiano también ayudará. Creo que habrá buenas relaciones, por lo que sé realmente disfrutaron cuando Ferrari estaba ahí. Creo que todo es muy positivo para el próximo año", finaliza Sainz.
A Sainz le preocupa que el motor Ferrari les lastre cuando sus rivales desarrollen
Toro Rosso montará el próximo año motores Ferrari de esta temporada. Aunque Carlos Sainz adelanta que con tal potencia estarán delante en la primera parte del año, teme que cuando sus rivales desarrollen, que ellos se queden atrás.
Por Ana Vázquez
VER VÍDEO
Marko revela el requisito de Verstappen para irse
La F1 presiona a la FIA: Miedo al reglamento 2026
Williams llevará mejoras en Miami e Imola
Pánico en Red Bull ante la fuga de talentos de F1
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo