El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que McLaren-Honda dará un paso hacia delante en 2016. Los japoneses fabricarán motores sólo para los de Woking, a pesar de las conversaciones que tuvieron con Red Bull.

"Honda nos ofreció motores por 35 millones de euros al año", señala Helmut Marko a la cadena de televisión Servus.

Después de que Ron Dennis vetara cualquier acuerdo entre estas dos partes, el periodista Alan Henry escribó en el blog de la web oficial de McLaren que había oído que el binomio británico-nipón daría un gran paso adelante en 2016.

"Oigo cosas positivas de los chicos en Woking, pero quizás la mejor prueba es lo que insistió Red Bull en que Honda les diese un motor. Me dijeron que el jefe, Christian Horner, estaba impresionado por el continuo desarrollo y creía que era un camino que valía la pena perseguir", explica Henry

Henry también está de acuerdo con Dennis en que a los fabricantes les lleva tiempo adquirir velocidad. "No habrá sorpresas para el próximo año porque las reglas permanecen estables. Pero seguro que veremos a un McLaren más competitivo, porque no se puede subestimar a alguien como Honda. Creo que será definitivamente un campeonato más interesante que el de este año", opina Arrivabene.

El líder de los de Maranello destaca que en las últimas reuniones, en las que se habla de cambiar las reglas actuales, Honda se esfuerza en defender la nueva era de las unidades de potencia. "Normalmente Honda está muy callada en las reuniones, pero en la última aclararon que volvieron a la F1 para trabajar con los motores híbridos. Así que creo que cualquier cambio en las reglas que vaya en contra de lo que tenemos ahora, tendrá su oposición", finaliza Arrivabene.