Las esperanzas de Rio Haryanto de tener un asiento en Manor la próxima temporada han recibido un empuje de cerca de 14 millones de euros del gobierno de Indonesia.

Imam Nahrawi, Ministro de Juventud y Deporte del país del Sudeste Asiático, se reunió con representante del piloto el pasado viernes y posteriormente ha lanzado un comunicado donde afirma que el Gobierno apoyará a Haryanto para dar el salto de la GP2 a la F1.

"Tras negociaciones con Rio Haryanto y su representante, estamos encantados de comunicar que el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia garantizará una ayuda de 14 millones de euros para que Rio Haryanto pueda competir en la temporada 2016 de Fórmula 1 con el equipo Manor. Los pagos se realizarán a cambio de espacios en los monoplazas y monos de los pilotos para promocionar Indonesia y compañías asociadas," reza el comunicado.

Manor todavía no ha confirmado su alineación para el próximo año aunque tanto como Will Stevens como Alexander Rossi tendrían todas las papeletas para hacerse con un asiento.

Por su parte, Haryanto pilotó para Manor en los test de neumáticos de Pirelli posteriores al GP de Abu Dhabi que recientemente puso fin a la temporada.