El pasado domingo Honda organizó su jornada de agradecimiento en el trazado japonés de Motegi, en el que pilotos de todas las categorías del mundo del motor se reunieron en un acto de hermandad con la marca nipona. La atracción más grande probablemente fue cuando el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, probaba la moto con la que Marc Márquez se coronó bicampeón del mundo de MotoGP, una RC213V. Después de este acto, ambos pilotos españoles intercambiaron cascos, como ya es tradición en el piloto de McLaren-Honda, para llevarlo a su museo en Asturias.

"Ha estado bonito pasar un rato en la jornada de agradecimientode Honda y es una buena oportunidad para conocer a otros pilotos de Honda y poder probar otros vehículos", señala Márzquez. De la misma forma, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, también comenta que "ha sido agradable pasar un rato juntos" con el resto de pilotos de Honda.

Junto con Alonso, Marquez y Pedrosa, delante de los 10.500 espectadores ayer en Motegi también estaban el ex piloto de F1 Takuma Sato, el español Toni Bou y Jaime Busto, entre muchos otros de distintas categorías.