Daniel Ricciardo tiene claro que el chasis de su Red Bull es tan bueno como el del Mercedes pero que, al mismo tiempo, Renault necesita dar una vuelta al concepto de su nueva versión del motor ya que ésta no funcionó como se esperaba en Brasil.

Tal fue el poco avance que aportó la nueva especificación del motor Renault al RB11 que, para Abu Dhabi, en Red Bull volverán a usar la versión antigua.

Es por eso que, aún a la espera de confirmar quién motorizará al equipo en 2016 pero con todas las opciones mirando a seguir un año más con los franceses, Ricciardo ha señalado que queda mucho trabajo por delante con ese motor tras lo visto en Brasil.

"Es obvio que tienen trabajo por delante", ha dicho. "Pusimos la nueva versión en Brasil y realmente no mostró gran cosa. Necesitarían cambiar de dirección", ha apuntado. "Si tuviésemos más potencia, probablemente ganaríamos carreras. No teníamos el coche más rápido a principios de año. El chasis tenía algunas deficiencias. Pero creo que el equipo ha hecho que el chasis sea mucho más como el año pasado, el cual era tan bueno como el de Mercedes".

Por otro lado, ya pensando en 2016, el australiano afirma que se han quitado un peso de encima al confirmarse que seguirán en la parrilla pero le gustaría saber cuán competitivos serán.

"Es un peso que te quitas de encima el saber que estaremos en la parrilla, pero sería bueno saber cómo de competitivos creemos que vamos a ser", ha concluido.