Sebastian Vettel ha asegurado que Ferrari ha ido reduciendo considerablemente la distancia con Mercedes a lo largo de la temporada.

En 2014, los de Brackley disfrutaron de un año sin que los rivales pudiesen cuestionar su dominio y empezó el presente curso del mismo modo, terminado con sus dos pilotos en lo más alto en Australia, cita inaugural del campeonato.Sin embargo, el alemán se aferra, en parte, a las victorias de Malasia, Hungría y Singapur. Lewis Hamilton se llevó el mundial sin demasiados problemas en Estados Unidos, aunque el de Ferrari asegura que la distancia de 14 segundos con el vencedor de la prueba, Nico Rosberg, es una muestra del progreso hecho por los italianos durante todo el año.

"Creo que estamos más cerca que el Australia. Obviamente, Malasia fue un poco diferente para nosotros, pero creo que si miramos cómo empezamos la temporada y cómo estamos ahora, se ve que estamos mucho más cerca. No sé qué le pasó a Lewis al final de la carrera en Brasil. Creo que la distancia real que tenemos es con Nico. Creo que bajaron un poco el ritmo. Yo estaba alcanzándolos poco a poco pero creo que estamos más cerca que en carreras anteriores. En México mi carrera no fue demasiado bien, pero el ritmo era bueno y eso se debe a un duro trabajo", ha asegurado.

Así, el cuatro veces campeón del mundo describe esta progresión como un 'milagro', visto el ritmo de Ferrari durante 2014.

"Hemos mejorado la parte del motor. Los motoristas de Maranello han hecho un milagro este año. Hemos mejorado nuestro rendimiento pero queremos estar más cerca, mucho más cerca, de cara al próximo año. Este es un gran paso pero ese es el reto y ese es el objetivo para el próximo año. Sabemos que tenemos objetivos importantes pero al final queremos ser favoritos y no esperar a que suceda algo delante para beneficiarnos", ha finalizado.

Hamilton: "Ferrari ha avanzado con respecto al motor que tenían con Fernando en 2014"