Daniel Juncadella no ha podido arrancar el GP de Macao como le hubiese gustado. El piloto catalán ha tenido que abandonar en la carrera clasificatoria de la prueba tras un toque con Antonio Giovinazzi en la primera vuelta, quien poco después se haría con la cabeza de carrera y cruzaría la bandera a cuadros en primera posición. Sin embargo, sería sancionado por el toque con el catalán, por lo que el triunfo fue finalmente para Felix Rosenqvist.

Juncadella salió bien desde la segunda plaza y pronto se pudo colocar tras la estela del poleman sueco, por lo que el español intentó un ataque por el exterior en la frenada de Lisboa. Giovinazzi se unió e intentó hacer lo propio por el interior, pero finalmente el español salió mal parado por el ímpetu del italiano.

El monoplaza de Juncadella quedó trompeado en medio de la pista y varios coches le golpearon inevitablemente, por lo que salida del Safety Car era necesaria y la carrera quedó neutralizada. Tras la resalida, Giovinazzi atacó sin miramientos a Rosenqvist, adelantándolo sin demasiados problemas y liderando la carrera hasta cruzar la línea de meta.

Posteriormente, Giovinazzi sería sancionado por el toque con Juncadella con 20 segundos sumados a su tiempo, lo que le relega a la décima plaza de salida en la carrera del domingo. Así, la victoria iba a parar a manos de Félix Rosenqvist por delante de Charles Leclerc y Alexander Sims.

"Tuve muy buena salida pero nunca esperé liderar todo el camino hasta Lisboa. Después, cuando entró el Safety Car, sabía que sería difícil mantener a Antonio por detrás El coche deslizaba bastante, pero luego puedo encontrar el ritmo, aunque quizás hubiese necesitado un par de vueltas más para alcanzarle," asegura Rosenqvist.

Tras lo ocurrido y aún con dudas sobre si podrá tomar parte en la carrera debido a los daños causados en su monoplaza, Juncadella partiría desde la vigésimo quinta posición en parrilla.