El futuro de Kevin Magnussen no está para nada claro después de haberse acabado su contrato con el equipo McLaren. Muchas son las posibilidades, pero el danés asegura que no quiere volver a ser piloto reserva de un equipo de Fórmula 1 después de haberlo sido en 2013 y 2015 con el conjunto de Woking.

Los de Woking ya le ha reemplazado por la otra perla de la cantera del equipo, Stoffel Vandoorne, que compitió contra Magnussen en las World Series by Renault 3.5 y salió perdiendo en favor del danés, recientemente coronado como campeón de GP2.

Sin embargo haber hecho un test con el equipo Porsche del Mundial de Resistencia (WEC) y obviando sus palabras de la semana pasada, Magnussen no acaba de descartar la posibilidad de ser reserva de un equipo, aunque no de McLaren.

"Hay bastantes posibilidades en Fórmula 1 si quiero ser piloto reserva, pero no quiero. Competiré el año que viene", aseguraba la semana pasada Magnussen en la televisión danesa TV2.

No obstante, el campeón de 2013 de las WSR 3.5 se ha apresurado a negar sus palabras en Twitter. "Sí, dije que quiero competir en 2016 y esa sigue siendo mi prioridad, pero también sería bueno ser piloto reserva de un equipo de F1", publicaba.

El periódico danés BT ha sugerido que un rol de probador sería posible en Lotus o Williams. Actualmente, el probador de los de Enstone es Jolyon Palmer, que será titular en 2016, así que hay una vacante en el conjunto de Enstone.

En Williams es un poco más complicado, porque el sitio de probador lo ocupaba Susie Wolff, que anunció esta pasada semana que colgará el casco en 2015, pero como piloto de desarrollo en Williams está la promesa de Red Bull, el piloto de GP2 Alex Lynn. Él podría ser el que ocupe el sitio de Wolff en 2016.

"Mi objetivo para el futuro no ha variado y estoy contento por poder decir que tengo algunas opciones buenas. Una de ellas es Porsche", confirmaba, "pero hay muchas otras posibilidades en Fórmula 1, creo que la gente se las puede imaginar".

Lo que seguro que no es una posibilidad es volver a ser el reserva de McLaren, y por ello, no tiene sentido que Magnussen vaya a estar en el box de McLaren en la última carrera del año en Abu Dhabi. "McLaren ha acabado nuestra cooperación, así que no hay razón para sentarme en el box y escuchar los detalles del set-up cuando sé que me voy del equipo", concluía el danés