El Gran Premio de Brasil supuso para el equipo Williams la consecución de manera matemática del tercer lugar en el Campeonato de Constructores, una posición que venían arrastrando a lo largo de toda la temporada y que se ha consolidado de manera definitiva tras el quinto puesto conseguido por Valtteri Bottas en el trazado carioca.

Esto supone lograr el objetivo marcado al inicio de la temporada, que trataba de mantener su posición en el Campeonato, otro gran resultado para el equipo de Grove que ve como los días difíciles poco a poco van siendo cosa del pasado.

La directora de la formación, Claire Williams, se mostraba muy satisfecha con el paso adelante que habían dado este año al consolidar la posición, pero admite que todavía tienen mucho trabajo por completar. "Es un poco diferente a los sentimientos del año pasado, pero es genial conseguir ser el tercer puesto para el equipo. Todo el equipo ha puesto mucho esfuerzo y consolidar nuestra posición es un paso importante, pero ahora estamos mirando al próximo año, tenemos mucho trabajo que hacer para llegar al lugar al que queremos llegar", expresa Claire.

Williams indica que los principales objetivos de las evoluciones se van a concentrar en el área operativa y en el sistema aerodinámico, de manera principal, pero una de las zonas donde no necesitan mejorar es en la pareja de pilotos, uno de sus principales activos.

"Creo que tenemos que trabajar en todas las áreas, sabemos que tenemos que hacerlo mejor en las operaciones en pista, hacer un buen trabajo en el túnel del viento y luego en cada área. Si vas a avanzar tienes que cambiar cada área del coche para conseguirlo. Nuestros pilotos han estado fantásticos, no creo que le puedas echar la culpa este año por lo que han hecho para el equipo, estamos deseando ver lo que nos pueden entregar el próximo año", finaliza la hija de Sir Frank.