Fernando Alonso ha reconocido que no ha pilotado a su mejor nivel durante 2015, acusado por el pobre rendimiento del McLaren-Honda. Tanto el asturiano como su compañero Jenson Button han sufrido una temporada marcada por las penalizaciones por cambios de motor y los problemas de fiabilidad, que han supuesto una gran cantidad de abandonos a lo largo del año. Sin embargo, el español admite que su pilotaje tampoco ha estado al nivel de campañas anteriores.

"Hice algunas buenas vueltas aquí y allá. En la vuelta que hice en la Q2 de Japón llegué al límite. La carrera de Austin fue buena con condiciones difíciles –mojado, seco, pista resbaladiza… Me sentí confiado con el coche y fue capaz de empujar. A parte de esos dos momentos, no creo que haya tenido la mejor temporada. Necesito mejorar el próximo año. Cuando compites por las primeras posiciones tienes más motivación y eso ayuda, por supuesto. Actualmente estoy en un modo de 'reposo', por lo que tendré más energía el próximo año" asegura el bicampeón del mundo.

Sin embargo, Alonso explica que si el próximo año continúan los problemas para McLaren-Honda, no será un año perdido, sino otra temporada de aprendizaje de cara a 2017. "Sería un año frustrante y serían malas noticias porque tenemos muchas esperanzas puestas en el próximo año y realmente confío en el equipo, y creo que tenemos el talento y recursos necesarios para hacerlo bien. Si vamos a los test y tenemos un mal coche, primero de todo será una sorpresa y una decepción para mí. Pero no creo que sea un problema. Será otro año de aprendizaje y servirá para prepararse de cara a 2017. Sería triste hacerlo así desde el principio, pero sería una sorpresa para mí si no somos muy, muy competitivos el próximo año. Tenemos todo, el coche está respondiendo bien, la aerodinámica va en buena dirección, estamos mejorando y veremos cuando esté en la pista cómo atacamos las curvas y cómo de rápidos somos en el paso por curva. No tengo miedo de que el coche del año que viene no esté a un gran nivel", finaliza.

Johansson: "Alonso es el único que queda de los de antes que hace lo que sea por ganar"