Tras más de veinte años de ausencia de la categoría, la competición regresó a la Ciudad de México, en una prueba muy esperada, que tenía en el ídolo local Sergio Pérez al principal protagonista, todo ello en un remodelado trazado Hermanos Rodríguez, una prueba realizada por y para el público. La carrera ha resultado ser un completo éxito a nivel de asistencia y seguimiento por parte de la afición local, algo muy apreciado por los integrantes del paddock

En el regreso, los datos de audiencia se elevaron por encima de los 330.000 espectadores, pero el director del trazado, Alejandro Soberón, indica que este dato podría ser superado el próximo año. "Estamos encaminados a conseguir 360.000 espectadores el próximo año. Vamos a tratar de buscar capacidad extra, abriendo la zona de The Esses para que puedan caber más espectadores. Dado el boca a boca, y el nivel de interés que recibimos de la gente que esperaba impaciente comprar una entrada para el próximo año, pensamos que será más positivo que éste, y sabemos que eso raramente pasa en Fórmula 1", señala Soberón para Autosport.

El mismo apunta que una de las claves para mantener la expectación era ofrecer un paquete a los espectadores que trascendiera más allá de lo que sucedía en la pista. "Es lo mismo con una novia, tienes que darle una gran excusa para volver cada día, si lo haces, tratarán de seguir. Este año fuimos con un particular nivel de servicio porque sabíamos cómo hacerles felices, tiene que ofrecer más que la carrera en sí, tuvo que ver sobre la experiencia en sí", explica Soberón.

Soberón afirma que el tráfico iba a ser uno de los principales problemas que iban a encontrar en el fin de semana, pero a pesar de ello el nivel del servicio fue muy positivo. "Con recuerdo del tráfico, buscaremos el camino de mejorar y hacer un mejor trabajo el próximo año. Debo decir que un evento al que vienen 330.000 personas en un fin de semana, el trafico fue uno de los aspectos más complicados de evitar, pero si puedes ver cómo ha mejorado el nivel de servicio desde viernes a sábado y luego de sábado a domingo, fue increíble. No puedes olvidar que fue una organización de alrededor de 8000 personas trabajando ese fin de semana, con 6000 temporales", asegura.

Con todos los errores y problemas descubiertos, esperarán progresar, y sobre todo, seguir ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados locales. "Sólo puedo pensar que todo irá mejor el próximo año y que podremos mejorar el servicio en cada simple detalle. Todos se entenderá mejor, especialmente tras este año cuando fuimos descubriendo todo lo que el evento podría ofrecer, y el año que viene tendremos a dos pilotos locales en parrilla, así que será increíble. El próximo año será más grande y mejor", finaliza.