Daniel Ricciardo asegura que Red Bull ha hecho un trabajo impresionante, para hacer competitivo el chasis a lo largo de la presente temporada, pero admite que la unidad de potencia de Renault sigue estando demasiado fuera de ritmo.

El australiano está disfrutado de una fuerte segunda mitad de la temporada en términos de ritmo puro, caracterizadoapor sus podios en Hungría y Singapur, aunque tanto él como Daniil Kvyat, han luchado para desafiar de manera constante a Mercedes, Ferrari y Williams.

Obstaculizados por el bajo rendimiento de la unidad de potencia Renault, una muy desprestigiada, Ricciardo afirma que el rendimiento de los Red Bull está marcado en gran medida por el hecho de lo importante que sea el motor en cada pista. En las ocasiones en las que la unidad de potencia es un factor menos decisivo, Ricciardo señala que las mejoras introducidas en el chasis se notan desde el inicio de la temporada.

"Hemos tenido algunas carreras que nos sorprendimos por ser capaces de mantener a los Williams y Ferrari detrás de nosotros durante bastante tiempo. Esas carreras son las que se puede decir que el coche y las evoluciones han recorrido un largo camino, pero luego llegamos a Austin, y cuando la pista se secó, perdíamos mucho tiempo en la recta posterior. Hemos estado arriba y abajo. Es difícil de cuantificar lo que hemos ganado con respecto al motor, pero el chasis ha recorrido un largo camino. Desde Silverstone había señales, y luego desde Budapest, dimos en el clavo. Los fines de semana han sido mucho más fáciles para nosotros en cuanto a la configuración del coche, sin rompernos la cabeza, mientras que en el inicio del año era imposible conseguir una puesta a punto que nos gustase. Yo no estaba contento con el coche y Daniil luchó en las primeras carreras, llegando a enfrentarse con todo. Desde entonces hemos tenido muchas menos quejas. Los chicos han hecho un trabajo realmente bueno. Con la unidad de potencia es difícil de decir – pues depende de las condiciones -, pero sabemos que todavía estamos demasiado lejos de la posición en la que quisiéramos estar", destaca el australiano.