El experto diseñador de motores Mario Illien ha restado importancia a los rumores que existen sobre que él jugará un papel central en 2016 junto a Red Bull, cuando los de Christian Horner monten supuestamente motores Renault sin marca, completando el paquete con sus propios sistemas de recuperación de energía, con la contribución de Illien, jefe de la compañía de motores Ilmor.

Durante el Gran Premio de Brasil al menos uno de los RB11 montará la nueva especificación del motor Renault, que incluye supuestamente la tecnología desarrollada por Illien, aunque éste niega saber nada sobre la disputa existente entre Red Bull y Renault sobre la propiedad intelectual de estas unidades de potencia.

"No sé nada sobre eso y tampoco tengo idea de qué actualizaciones Renault ha introducido en su motor modificado. No me imagino que una gran compañía como Renault instale mis desarrollos de forma secreta", explica Illien.

Lo que Illien no niega es que Ilmor esté interesada en los nuevos planes de la FIA de introducir un motor independiente en 2017. De hecho, es el mejor candidato ya que proporciona motores biturbo Chevrolet para la Indycar. "Miraré la oferta y decidiré qué hacer entonces", añade Illien.