Lewis Hamilton ha asegurado que puede comprender el enfado de Nico Rosberg tras la carrera del Gran Premio de Estados Unidos. El alemán se encontraba furioso tras el toque de la primera curva y en las vueltas finales cometió un error irremediable que propició que el británico pudiese tomar la primera posición y ganar, así, su tercer campeonato del mundo.

"Puedo entender en varios aspectos cómo es y es lo peor ser mi compañero en este momento. Supongo que después de la carrera estás decepcionado, las emociones son incontrolables. He visto a Nico en muchas circunstancias a lo largo de los años", destaca el tricampeón.

Sin embargo, Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, y también Toto Wolff han asegurado que se sentarán con Hamilton de cara a la carrera de México, ya que consideran inaceptable el toque de la primera curva con Rosberg.

Aun así, no todo el mundo está de acuerdo. Donald Mackenzie, presidente y cofundador de CVC, empresa propietaria de los derechos de la Fórmula 1, ha asegurado a Globo que Lewis es "la estrella de nuestro espectáculo".

"Es una estrella global, no solo británica. Fue agresivo en la primera curva pero tienes que ser así en F1", asegura.

Hamilton también ha desmentido que necesite rebajar la tensión con Rosberg o con los responsables del equipo.
"No es necesario. Todo es mundo está bien con su opinión pero no importa porque yo gané la carrera y me siento muy bien por ello", recuerda.

Por su parte, Rosberg no estuvo demasiado presente en las celebraciones posteriores al GP en el circuito, pero sí que se le vio en un karaoke de Austin durante esa misma noche en la fiesta del equipo. Además, el alemán no cree que tener a Hamilton como compañero sea lo peor.

"No querría otro compañero. Es un buen reto pelear con uno de los mejores", asegura Rosberg.

.Por otro lado, David Coulthard asegura saber cómo se siente Rosberg, ya que él vivó una situación similar al ser compañero del doble campeón del mundo Mika Hakkinen. "Tienes que seguir trabajando y esperar tu momento. Podría no llegar nunca, pero Hamilton ha aprendido algo y va más rápido, por lo que Rosberg debe hacer ahora lo mismo", sentencia.