En la primera curva de la segunda vuelta del pasado Gran Premio de Estados Unidos, vimos como ambos pilotos de Sauber colisionaban, hecho que resultaría en un cambio de alerón delantero para Felipe Nasr. Ambos pilotos siguieron sin daños sustanciales pero Marcus Ericsson tuvo que retirarse en la vuelta 25 por un problema con el motor. La jefa de este equipo, Monisha Kaltenborn, ha salido en defensa de la unidad de su conjunto, afirma que no pueden permitirse este tipo de cosas.

"Está bien si hay una grado de competición entre ellos, pero ambos pilotos tienen que respetarse entre sí. Este tipo de cosas no deben ocurrir y definitivamente vamos a hablar con ellos", reitera.

"Estoy molesta. Estos errores no deberían ocurrir. Somos mucho mejores que esto", agrega la india de Sauber. Aunque ¿cómo se vio la jugada desde dentro del coche? "Hice un buen adelantamiento en el último sector después de que tuviéramos una buena lucha", asegura Ericsson, “En la línea de meta él (Nasr) estaba justo detrás de mí, pero cuando llegué a la primera curva había banderas amarillas y no creí que tuviera que defenderme", argumenta el sueco.

"Pero él (Nasr) intentó pasarme y dio directamente en la parte trasera de mi coche, así que tuvimos suerte de no tener que retirarnos los dos", se lamentaba el ex de Caterham. "En la televisión se ve claro que me pega bastante fuerte", insiste.

Como era de esperar, la postura de Felipe no coincide con la de su compañero de equipo, aunque máximo rival en su año debut en Fórmula 1. "Cuando estás con (neumáticos) intermedios, la gente traza las curvas por diferentes líneas y llegando a la curva 1 yo estaba bastante seguro de que él (Ericsson) me había visto, pero no creo que fuera así", explica el brasileño.

"Sí, intenté un adelantamiento, y simplemente tenía el coche en el interior de la curva. De cualquier modo, fui el único que tuvo daños con un alerón roto que comprometió mi carrera", concluye.