La casa francesa Renault ha llegado al trazado americano del Circuito de las Américas con la principal novedad de mantener una nueva versión de su propulsor para sus clientes. Tras unos largos trabajos de desarrollo, y tras tener algunos problemas al comienzo de la temporada de fiabilidad y rendimiento, verán como todo el trabajo de desarrollo efectuado durante los últimos meses ve finalmente la luz y llega a la pista. Pero no obstante, su uso no está garantizado, ya que tanto Toro Rosso como Red Bull podrían mantener su unidad activa y no optar por estrenarlo, lo que les comportaría una sanción en parrilla.

Con este panorama, Remi Taffin, director de operaciones de Renault, se muestra entusiasmado con su regreso al país americano. "Es muy difícil no amar Austin, la disposición es impresionante, la acogida es cálida y la pista es una de las mejores que visitamos a lo largo del año, hay curvas increíbles y fluidos complejos que desafía a los pilotos, ingenieros y la tecnología que usamos. Las unidades de potencia trabajan en un rango medio y alto a lo largo de la vuelta, con altas velocidades medias y algunas zonas muy técnicas, describe.

Taffin señala que los principales cambios de su unidad de potencia se concentran en las partes internas del motor, que debería ofrecer una mejor potencia y una ampliada eficiencia. "Vamos a usar una nueva especificación de nuestra unidad de potencia. Los principales cambios están ubicados en los componentes internos del motor de combustión que da una mejorada potencia y eficiencia. Nuestra fiabilidad ha sido buena en las últimas tres carreras y el rendimiento está más en línea con nuestras expectativas, ambos equipos solo necesitan un fin de semana limpio para demostrar el mejorado potencial", continúa.

Así mismo señalaba que es posible que no se use en esta carrera, por los problemas que podría causar la sanción que conllevaría el cambio. "Sabemos que introducirla significaría una penalización en pista, así que la decisión será tomada en consenso con los equipos. A estas alturas los puntos son cruciales, así que si las circunstancias lo permiten la llevaremos a la pista", finaliza.