El director adjunto de Force India, Bob Fernley, siente que el año que el año que pasó Sergio Pérez con McLarenocurrió demasiado pronto en su carrera. Tras una segunda temporada con Sauber en 2012, al mexicano le ficharon los de Woking, como reemplazo de Lewis Hamilton, que decidió unirse a Mercedes.

El propio piloto cree que este año en la escudería resultó dañino para su carrera. Junto a Force India, Checo ha vuelto a recuperar su confianza y eso se notó en Rusia, carrera en la que les regaló el tercer podio del equipo y su segundo con ellos.

"Se trata de tener confianza y de que se sienta cómodo en el ambiente del equipo. Para Checo su tiempo en McLaren fue simplemente una experiencia desafortunada. Ese movimiento llegó un poco demasiado pronto. No puedes infravalorar a McLaren, son un equipo estupendo pero desde nuestro punto de vista, sabíamos que teníamos un talento, sólo era cuestión de educarlo. En general, tiene fuerza en su ritmo y cada vez clasifica mejor. Los talentos de ambos pilotos nos dan la habilidad de hacer un coche bastante sólido. Son sus diferentes habilidades las que les hacen buenos para el equipo y nos permiten apoyarnos en uno y otro depende del circuito en el que estemos, lo que para nosotros es perfecto. Para ellos estar tan cerca, incluso en la clasificación de Rusia, en la que estuvieron separados por muy poco, les hace una buena combinación", apunta Fernley en declaraciones para Autosport.