Muchos apuntan que Lewis Hamilton ya se ha establecido desde hace tiempo como el piloto número 1 en Mercedes. Muchos más adeptos se han sumado a esta teoría después de que en Sochi Sebastian Vettel se colocara en segundo lugar en el Mundial de pilotos.

"Sólo quiero mencionar lo gran compañero de equipo que es Nico", comentaba Hamilton en la celebración del título de constructores de Mercedes.

"Nico es increíblemente importante para el equipo. Estuvo aquí desde el principio y fue un bloque importante para construir nuestro éxito, además de un verdadero jugador de equipo. Quizás Lewis sea ahora el hombre más fuerte pero nunca descartaría a Nico. Las diferencias entre ellos todavía son mínimas", asegura el jefe de la escudería, Toto Wolff, en declaraciones para la publicación alemana Sport Bild.

De acuerdo con el austriaco, no se le dará preferencia a ninguno de los pilotos. "Ambos seguirán con las mismas condiciones, a ambos se les consultará sobre el desarrollo del coche y vamos a tener en cuenta sus deseos. Tenemos un contrato a largo plazo con Rosberg. Si algún día estamos descontentos, lo vamos a decir, pero de momento no es la situación en la que estamos", añade Nico Rosberg.

"Sólo lucho por el título, no pienso en otra cosa. Lo mejor que puedo hacer ahora es ganar", finaliza Nico.