El equipo Manor se ha situado en una nueva dimensión tras sellar su colaboración con Mercedes y Williams a partir de 2016. Lejos de los problemas económicos que ponían en seria duda la viabilidad de su proyecto, el equipo británico ha visto como su situación cambiaba de manera radical para su futuro. Con las grandes evoluciones que esperan para el próximo año, entre las que se ubican la unidad de potencia Mercedes, el sistema de transmisión de Williams y una profunda revisión y actualización de todos los componentes de su monoplaza, esperan acercarse más a la zona de puntos de lo que han hecho este año

Con este nuevo panorama, su director deportivo, Graeme Lowdon, espera que el equipo entre en una nueva dimensión y que sea mucho más atractivo tanto para patrocinadores como sobre todo para los pilotos.

"Los pilotos pueden llegar a cualquier equipo de la parrilla y tienen la oportunidad de demostrar a los equipos y sponsors lo que pueden hacer. Con todos nuestros cambios sentimos que vamos a estar en el grupo, y que hará que conducir será mucho más atractivo para los jóvenes pilotos que busquen llegar a la Fórmula 1", ha dicho.

Para la próxima temporada ha reconocido que se iba a incrementar su presupuesto por el salto prestacional que iban a mostrar y se ha mostrado seguro de que iba a ayudar a los pilotos a llegar a su equipo.

"Vamos a estar gastando mucho más dinero compitiendo del que hemos usado este año. Es raro que tengas un escenario donde un piloto paga la totalidad para estar compitiendo en un equipo, tendría que ser un precio más abordable al menos, pero nuestro asiento será mucho más atractivo tanto desde el lado deportivo como comercial", ha puntado.

Por otro lado, Lowdon ha indicado que por el momento no tienen ningún piloto favorito para ocupar su puesto el año que viene, pero reconoce que Pascal Werhlein es uno de los candidatos.

"Es parte de una terna de pilotos con mucho talento, pero hay muchos más y no querríamos tener una sola persona fuera. Hay un buen conjunto de pilotos que estarían encantados de llegar a Fórmula 1 y tengan la posibilidad de hacerlo", ha concluido.