La sanció de 30 segundos impuesta a Kimi Raikkonen por su incidente con Valtteri Bottas sirvió para hacer ganadores automáticamente a Mercedes del Campeonato de Constructores. Aunque lo celebraron, no les salió redondo el fin de semana, pues a pesar de la victoria de Lewis Hamilton, Nico Rosberg tuvo que abandonar por un problema en su acelerador.

"Tengo el sentimiento de que simplemente éste no es mi año, justo en el momento en el que necesito atacar", comenta Rosberg.

No obstante, Nico no se rinde. "Estoy muy decepcionado y no puedo disfrutar aún que somos Campeones de Constructores. No es el mejor momento para mí, también porque el título del equipo lo tenemos por la penalización a Raikkonen. Pero mañana todo será diferente otra vez, veré a mi familia, olvidaré toda la decepción, miraré hacia delante e intentaré ganar en Texas", apuntaba Rosberg ayer en Sochi.

Incluso Toto Wolff reconoció en Sochi que las opciones de título de Rosberg parecen estar perdidas ahora. "No estoy de acuerdo con Wolff. No pienso en 2016 todavía, en absoluto. Quiero ganar las cuatro carreras que quedan", afirma el alemán.

Mercedes tuvo que esperar bastante para conocer la penalización a Raikkonen, tanto que Wolff y Niki Lauda dejaron el paddock y no asistieron a esta primera celebración de la escudería. "Cuando vuelas con Niki, ¡desafortunadamente no hay retrasos! Pero lo celebraremos con todo el equipo hoy, lunes, en la fábrica", comenta Wolff para el diario Bild.

Hamilton acelera hacia su tercer título y Pérez sube al último escalón del podio en Sochi