La suerte sigue sin acompañar a Charles Leclerc en las calles de Montecarlo. El líder del Mundial de 2022 se conoce cada curva al dedillo, y es que, literalmente, se ha criado y sigue viviendo en el Principado. Sin embargo, el monegasco ha experimentado los guardarraíles en más de una ocasión. Y, esta vez, el piloto de 24 años ya no ha sabido dónde esconderse.

El mal de ojo de Leclerc

Charles y los muros de Mónaco: la mayor desventura posible. El actual líder del campeonato de Fórmula 1 ha ampliado su historial negro con el circuito de casa este domingo durante la celebración del Gran Premio Histórico de Mónaco.

Este evento especial, que antecede al GP de Mónaco de F1 cada año, es la oportunidad anual perfecta para sacar a relucir los bólidos de carreras más clásicos del automovilismo, sin importar la época.

A lo largo del fin de semana del 14 y 15 de mayo se han presenciado monoplazas de F1 míticos como el Maserati 250F o los Lotus y Williams campeones del pasado, sin ánimo de olvidarnos de otras muchas joyas clásicas que han recorrido los 3.337 metros del icónico circuito de Mónaco.

Es común que en dicho evento histórico sean invitadas personalidades relacionadas con el mundo del motor y para esta edición Charles Leclerc fue llamado por la Scuderia para probar el Ferrari 312 B3 que Niki Lauda pilotó durante la temporada de 1974.

Hasta ahí bien, tan solo iba a ser una exhibición. Pero como piloto profesional, el corazón siempre te pide exprimir más el coche… Y Leclerc se ha quemado mientras jugaba con fuego. El piloto de 24 años estampó el monoplaza italiano en La Rascasse, afectando la parte trasera del coche. Adiós al alerón y bochorno absoluto de Charles en las calles de Montecarlo.

xView full post on X

Leclerc se bajó del monoplaza, avergonzado por su error y rápidamente se disculpó en redes sociales: “Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los coches más icónicos de la historia de la Fórmula 1”, publicó en Twitter. Si Charles fuese español, habría tuiteado lo siguiente: “Tierra, trágame”.

El caso es que no es la primera desgracia de Leclerc en el Principado: todo comenzó en 2017 en la F2, cuando abandonó por problemas en su PREMA después de hacer la pole. Al año siguiente, los frenos del Alfa Romeo-Sauber le fallaron, mientras que en 2019 abandonó, precisamente, por un toque en La Rascasse después de que Ferrari comprometiese su clasificación. En la última edición, Charles logró la pole con un accidente incluido, pero el domingo no pudo participar en la carrera por un problema en uno de sus palieres.

La maldición de Leclerc continúa en Montecarlo. Veremos si corta la racha dentro de dos semanas, aunque ya ha metido la pata él solito en 2022 en su primera toma de contacto con el asfalto monegasco.

Los mejores productos de Fórmula 1
F1 THE EXHIBITION
F1 THE EXHIBITION
Comprar en feverup.com
Camiseta Aston Martin F1 2023
Aston Martin Formula One Team Camiseta Aston Martin F1 2023
Camiseta Puma Scuderia Ferrari 2023
PUMA Camiseta Puma Scuderia Ferrari 2023
Ahora 10% de descuento
F1 escala 1/43 Ferrari SF21 Carlos Sainz
Burago F1 escala 1/43 Ferrari SF21 Carlos Sainz
Need for Speed Unbound PS5
Electronic Arts Need for Speed Unbound PS5
Ahora 35% de descuento
Fórmula 1 2023
Electronic Arts Fórmula 1 2023
Ahora 55% de descuento
Videojuego Dakar Desert Rally (2022)
Solutions2Go Videojuego Dakar Desert Rally (2022)
Fórmula 1 - Laboratorio de Mecánica
Clementoni Fórmula 1 - Laboratorio de Mecánica
Gorra Fórmula 1 - Producto Oficial
Fuel For Fans Gorra Fórmula 1 - Producto Oficial
Llavero Fernando Alonso
KIMOA Llavero Fernando Alonso
Llavero miniatura neumático F1, 4 unidades
Olakin Llavero miniatura neumático F1, 4 unidades
Ahora 22% de descuento
Dani Juncadella - Guía para pilotos simracing
Dani Juncadella - Guía para pilotos simracing