Fernando Alonso ha terminado el primer día de trabajo en el Gran Premio de Rusia con buenas sensaciones y noticias esperanzadoras. El nuevo motor Honda, con tokens, turbo, MGUH y centralita diferentes parece que da sus frutos.

"Ha sido un día menos productivo por la lluvia y las pocas vueltas que hemos podido dar en seco. En nuestro caso, no teníamos mucho que probar excepto los motores. En la primera sesión, dimos las vueltas suficientes para calibrarlos y para ver cómo iban. Todo parece indicar que está dando lo que esperábamos de él, así que han sido buenas noticias. Luego en la segunda sesión, a pesar de la lluvia, necesitábamos dar cinco o seis vueltas para calibrar el motor que hemos utilizado", ha dicho Alonso, después de que en los Libres 2 volvieran a utilizar el antiguo.

El piloto español ha sido optimista, a pesar de que también ha explicado que no se puede comparar el motor nuevo de la primera sesión con el que utilizaron en Suzuka, ya que son circuitos diferentes; ni tampoco se puede hacer una comparación con unos Libres 2 con una pista mojada.

"Tenemos la telemetría y los datos, da la potencia extra que se esperaba de él y esperemos que también de la fiabilidad extra, porque los motores que hemos tenido hasta ahora no han sido muy fiables, vamos por el décimo, así que ojalá este nos dure de aquí a final de año", ha deseado.

No obstante, el de McLaren volverá a penalizar con 35 posiciones en la parrilla de salida, por lo que saldrá último casi con total seguridad.

"Son menos que en Spa, que teníamos 55, así que no estamos cerca ni del récord, pero todavía no ha acabado, a ver si nos quedamos con 35. Saldremos los últimos, mañana en la crono intentaremos dar pocas vueltas y hacer la mejor posición posible, pero la carrera es la prioridad", aseguró.

Con la menta puesta en el domingo, Alonso se centrará mañana en probar y analizar las gomas, así como el comportamiento del coche en las tandas largas con una alta carga de combustible.

"Tenemos que hacer la sesión de mañana con un programa un poco diferente a lo normal, rodar con mucha gasolina y probar los neumáticos en condiciones de carrera. No sé cuál será la estrategia definitiva, pero parece que todos iremos a una parada, no hay mucho que inventar. Intentaremos ir lo más largo posible todos, y luego poner los superblandos al final".

Por último, el bicampeón del mundo ha vuelto a pronosticas una carrera difícil en Sochi y ha desvelado que el nuevo motor no lo utilizarán en carrera, sino que se lo guardarán para Estados Unidos.

"El motor nuevo lo vamos a reservar hasta Austin, que tendremos más posibilidades sin penalizar. Por tanto, intentaremos hacer la mejor carrera posible, sabiendo de nuestras limitaciones a día de hoy. Intentar estar delante de los coches de nuestra zona y ojalá cerca de los puntos, pero saliendo últimos necesitamos un poco de suerte y la ayuda de los demás coches más rápidos", finalizó.