El presidente de Manor, Graeme Lowdon, cree que Haas F1 Team puntuará en su primera temporada en la Fórmula 1. Lowdon cree que el enfoque que está adoptando este nuevo equipo les asegurará competitividad desde el principio.

"Es un reflejo de lo difícil que es esta industria, tanto que han cambiado la forma en la que entra un nuevo equipo. Si miras atrás, hacia 2009, cuando entramos, estábamos sujetos a todas las reglas el mismo día en el que entramos y teníamos como siete meses para estar en la parrilla en Bahréin (en 2010), no había opciones en absoluto para retrasarlo de ninguna forma. De los equipos de 2009, somos los únicos que sobrevivimos y hemos tenido algunos altibajos. A Haas se le ha permitido posponer su entrada un año, han podido tomarse su tiempo, no están sujetos a ninguna de las reglas. Así que pueden tomar la tecnología del socio que quieran, pueden tomar la aerodinámica, pueden emplear el tiempo que quieran en el túnel del viento", explica Lowdon.

El de Manor opina que ahora los equipos encuentran muchas más facilidades para formar parte de la parrilla que antes. "La facilidad con la que puedes entrar en la Fórmula 1 ha cambiado de forma dramática, algunos dirían que es un signo de que es un deporte en el que era bastante difícil entrar y ahora han hecho más fácil la entrada. Eso es algo bueno. Es algo malo para nosotros porque nosotros llegamos por un camino diferente así que desde mi punto de vista, van a puntuar sin mucho tardar porque el coche está extremadamente bien desarrollado. Simplemente compras la tecnología, va a ser un paquete realmente bueno", reconoce Lowdon.