La temporada que está protagonizando el equipo Force India está siendo muy positiva, de menos a más, en una línea muy ascendente. Tras los problemas que sufrieron en el invierno, que les dejaron con sólo tres días de test en su nueva montura, tuvieron un inicio de año complicado, pero gracias a las continuas mejoras que han ido introduciendo en su monoplaza y a aprovechar las oportunidades que les daba la pista, se han colocado en una más que clara quinta plaza del campeonato, un lugar que es más que posible que no abandonen en lo que resta de año.

Tras las recientes evoluciones de su monoplaza, especialmente visibles en Silverstone con la introducción de su especificación B y en Singapur, su director técnico Robert Fernley ha avisado de que el objetivo es alcanzar a Williams.

"Hemos estado viendo desde Silverstone que el coche está en el top ten. Creo que, a parte del doble abandono de Hungría, hemos gestionado todo bien este año, así que estoy contento de que el ritmo esté ahí. Pero no es donde querríamos, nuestro objetivo principal es estar con Williams, están en el mismo grupo de motor que estamos y tenemos que trabajar con ellos. Lotus también son rápidos, creo que los tres clientes de Mercedes están haciendo un gran trabajo", ha señalado a Autosport.

El británico ha indicado, además, que el monoplaza todavía tiene desarrollo por alcanzar antes de terminar la temporada, así que esperan llevar piezas nuevas a México con las que acercarse más a los de Grove.

"Estamos en un programa muy optimista para la versión B, todo está en marcha y nos gustaría tener un poco de estabilidad ahora. Nos gustaría llevar evoluciones y tenemos cosas en camino, pero Andrew Green no las colocará hasta que no impliquen un significativo paso adelante. Si podemos conseguirlo sería maravilloso, pero seamos optimistas con lo que tenemos porque todavía hay más potencial que sacar", ha concluido.